Comenzar desde CERO (mis 5 claves para no caer)

En un recorrido de negocios y diferentes emprendimientos en ideas me he encontrado con un miedo en particular y el iniciar, este de no saber cómo, de no saber si funcionará, el miedo a perder o tal vez el miedo a ganar y no saber reaccionar, al final el miedo a comenzar desde cero, es allí donde comencé a descubrirme un poquito más y debía comenzar a enfrentar a ese espejo que tanto temía y no e arriesgaba, ese espejo que al final me miraba sin perdón, me miraba sin sentir, sencillamente me miraba diciéndome “TIENES MIEDO” y preguntándome “¿ME TIENES MIEDO?” y es allí donde decidí arriesgar y jugar.

lrm_export_20170801_171509

Un día tuve una idea, cualquier idea no importa cual fuera y el típico temor de no saber si funcionaría me hizo dudar y demorarme en decisiones fue allí donde entendí que el tiempo no perdona, si quieres hacerlo y eso realmente te hace sentir pleno vé por ello y no esperes que el tiempo decida por ti, porque al final nunca lo hará pero más personas si lo harán por ti, dejándote atrás, entendí que la vida, mis gustos y mis acciones no tienen porque gustarle a todos como a mi me gustan, al final vivo es mi vida y no la de los demás, por eso comencé varios caminos y en cada uno alcancé lo que siempre quise en poco o mucho tiempo, tal vez hasta el tiempo ideal, el resultado era el que se quería, fallé muchas veces y lo seguí intentando, ¿pero qué era eso que me hacía tener fuerzas para intentarlo?, acá te entrego las 5 claves que no me dejan caer.

  1. CLARIDAD: Debo tener muy claro lo que quiero, no lo que los demás quieren para mi, sino lo que yo quería, es decir ser egoísta y decidir sobre los demás, dejarme aconsejar para tomar el mejor camino, pero ese camino es para mi, no para quienes daban los consejos.
  2. ARRIESGARSE: Quiero contar una historia de la vida real (como suelo hacerlo), cuando aprendí a nadar, en la escuela de natación no me dieron un flotador ó salva vidas donde me ayudara a no ahogarme, lo que me decían era “alcanza el tubo para que te ayudemos”, así que debía lanzarme con toda mis fuerzas y “nadar” hacia la superficie para alcanzar este tubo que colocaban y sujetarme fuerte hasta que me llevaran a la esquina. Así es comenzar desde cero, arriésgate no sabes si te gusta la cebola hasta que la pruebas, piensa en todo lo bien que harás las cosas, por y para ti, no por los demás, sino porque tu eres tu felicidad, tu eres tu actitud, tu eres tu despertar, tu eres el ser humano que vive y siente, así que dá ese salto, al final estará ese tubo para sujetarte hasta que seas un experto para ti.
  3. CREER: Si eres religioso o crees en alguna religión cree en tu Dios, sino, creé en ti, en tu trabajo o en lo que tu creas prudente y pertinente, pero creé, creé que todo saldrá bien, ten fé que las cosas serán mejores gracias a tu esfuerzo y trabajo, la fé no es algo de la divinidad, la fé es simplemente creer, creer en quien eres, creer que eres y lo que hagas será mejor cada día, conquista tu mundo, recuerda que no necesitas el reconocimiento de nadie para seguir siendo tu, esto lo haces para ti, así que si recibes críticas HEY!! que bien, porque algo estas haciendo, si recibes elogios HEY!! que bien porque esta funcionando y sino comentan de ti… HEY!! que bien pero hay que esforzarse más y alcanzar lo que TU y solo TU quieres.
  4. PERSISTE PERO NO SEAS TERCO: De esto debo ser muy frío contigo, no estamos hecho para todo, aunque tengamos la capacidad de adquirir todas las habilidades debemos ser conscientes que muchas veces nuestro talento va mejor de la mano con nuestras habilidades, muchas ideas pueden llegar a tu cabeza y comenzarlas, persistir porque no te funcionan al comienzo (es normal), pero no seas terco si ya lo has intentado muchas veces y al final no estás consiguiendo el resultado que quieres, reconoce tus fortalezas y debilidades y a partir de ahí comienza a escribir un nuevo capítulo de tu historia, recuerda que no debes esperar que las cosas pasen, debes ir por ellas, así mismo no esperes que los que te critican vayan por tus metas porque allí las habrán conseguido ellos y no tu, debes aprender a decir NO o NO ES LO MÍO, aceptar que fallamos no está mal, al contrario demuestras que eres humilde y sabes reconocer tus errores, además que estás dispuesto a empezar y a seguir creciendo.
  5. INVIERTE: Invertir no es sólo dinero en tu idea de negocio, invierte tiempo para prepararte, invierte tiempo para estudiar qué y cómo lo harás, invierte tiempo en tu planeación, invierte dinero por tu pasión, no busques excusas para NO HACER LAS COSAS…. ENCUENTRA EXCUSAS PARA SER FELIZ CON TU PASIÓN, así que sigue aquellos que tienen los resultados que quisieras, pero no te fijes en sus autos, casas, viajes o temas materiales, fíjate en esas habilidades que tienen y estudia si las tienes, sino es así invierte tiempo y dinero para adquirirlas y seas mejor TU, no te preparas para competir con nadie, te preparas para que tu estés feliz con quien eres y como eres, estés feliz de cómo haces las cosas y como las omites también, te preparas para equivocarte y acertar, te preparas para ser TU.

Hoy en día conozco muchos animadores que impulsan a las personas a hacer temas de negocios, pero pocos por no decir que ninguno impulsan a conocer a aquellas personas, cuando descubrí ello, me alejé de estos personajes y comencé a trabajar realmente en mi comenzando desde cero.

En mi siguiente blog te estaré comentando sobre la dualidad de la humanidad, sígueme en mis redes sociales y entérate de las historias que cuento con imágenes, además cuéntame que hiciste cuando comenzaste desde cero.

#UnLocoCaminando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *