¿Qué es el Coaching?

El coaching es una práctica profesional crecientemente solicitada por personas, empresas e instituciones que buscan alcanzar logros significativos en su vida personal y/o profesional.

Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, que te permite tomar acción efectiva y con responsabilidad hacia tus objetivos, mientras crece la imagen que tienes de ti mismo, mejoras las comunicaciones y profundizas tus relaciones.

El coaching está focalizado en “ayudar a aprender”, que es un proceso diferente al enseñar. El coach (facilitador) no es alguien que le diga al coachee (cliente) qué es lo que tiene que hacer. Su tarea no es juzgar, ni dar consejos.

El rol del coach es hacer preguntas que estimulen a reflexionar, a recapacitar críticamente acerca de los supuestos indudables, a poner en cuestión las creencias y a tornar discutible lo que se considera incuestionable, favoreciendo así el desarrollo y crecimiento personal.

El trabajo del coach se sustenta más en los signos de interrogación que en los de admiración. Su misión es hacer que cada persona alcance sus propias comprensiones, viva con más conciencia y autenticidad, y se transforme en maestro de sí mismo.


¿Cada sesión es presencial o puede ser virtual?

Cada sesión es según al acuerdo al cual hayamos llegado, además puedes encontrarte al otro lado del mundo y aún así podemos estar conectados por los diferentes mecanismos que hoy en día nos ofrece la tecnología, de algo puedes estar seguro y es mi compañía en tu proceso, así que puede ser virtual o presencial.


¿Qué debo hacer para contactarte?

Es muy sencillo envíame un correo a mentortavo@gmail.com y estaré contestando todas tus inquietudes a la mayor brevedad o también puedes hacer CLICK AQUÍ y dejarme un mensaje con tus datos.

¿Qué condiciones debo tener para ser un coache?

Es muy sencillo disposición, compromiso contigo mismo y el proceso, ser honesto contigo y con cada recomendación y pregunta, completar tus tareas para ver tus resultados, si quieres avanzar y yo esté en ese camino, será muy sencillo.