Soy un asesino

de vacas sagradas

No es que esté a favor del maltrato animal, pero es verdad que tenemos tantas vacas sagradas en nuestra cabeza que el único animal maltratado es el ser humano.

¿A qué me dedico? A ayudarte a crecer llevándote más allá donde crees que puedes.

Lee hasta el final y te sorprenderás.


No ser políticamente correcto empieza a ser políticamente correcto, pero lo que no es políticamente correcto ni está de moda es decir la verdad más allá de lo establecido.

Ayer, en un curso sobre cómo resolver situaciones difíciles, se me ocurrió preguntar quién estaba trabajando voluntariamente. Todos «tienen» que trabajar…no, he ahí una vaca sagrada.

¿Qué vaca sagrada tienes tú? Continúa leyendo y te ayudarás

¿Realmente

tienes que hacerlo?

…deja de mentirte: nadie tiene puesta una pistola en la sien. Si estás haciendo «lo que se supone que debes hacer» es porque lo deseas. No culpes a los demás por dejarte llevar


Toda acción tiene su consecuencia. Si tú no tomas tus decisiones, otros las toman por ti, pero la responsabilidad sigue siendo tuya (¡¡es tu vida!!).


¿Qué solución hay? Primero tienes que identificar tus vacas sagradas, tales como:

  1. Me gustaría dedicarme al montaje de Lego, pero nadie paga por eso.
  2. Me gustaría hacer deporte, pero es que no tengo tiempo.
  3. Me gustaría vivir en una casa más grande, pero no puedo pagarla.

Después de identificar esas vacas sagradas, tienes que retarlas:

  1. ¿De verdad nadie paga por montar Lego o es que no lo he investigado? Si nadie lo ha hecho hasta ahora, hazlo tú. Si nadie ha establecido un sistema, establécelo tú.
  2. ¿Cómo es que todo el Mundo menos tú tiene 24 horas al día y 7 días a la semana? No es que no tengas tiempo, es quizá que tus prioridades son otras o tu pereza manda.
  3. ¿Por qué no cambias la pregunta?: ¿sabes cuánto cuesta la casa que quieres? (mucho no significa nada). ¿Cómo podrías hacer para conseguirlo? Tus pensamientos y tus emociones ahora están cambiando.

En el botón de abajo tendrás una plantilla que te ayudará a ordenar esas vacas sagradas y empezar a retarlas. Es un ejercicio divertido y muy potente que puede hacer que inicies un camino maravilloso hacia esa divina obsesión.

Matar las vacas sagradas
Tamaño:865 Kb
Versión:1.1.
Publicado:10/09/2019

Tagged as , , , ,



Comments
  1. María Pascual Llorens   On   15/09/2019 at 11:58

    Pues sí, tenemos muchas vacas sagradas, mejor expresión que las excusitas que yo utilizaba. La del deporte y el tiempo me ha tocado directamente en mi punto flojo jajaja. Pero mis vacas sagradas están cayendo y esta… caerá. Gracias!

    • Miguel Samper   On   16/09/2019 at 17:31

      ¡¡Hola María!!

      Esa es la actitud: da igual cuántas vacas sagradas tenemos, lo importante es que las reconozcamos y que trabajemos. La vida puede ser maravillosa si en vez de acumular días en el calendario nos llenamos de experiencias, vivencias y conocimiento.

Leave a Reply



Continue reading


Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here