Creencias limitantes

Identificarlas, trabajarlas, crecer

A menudo nos encontramos en las sesiones creencias limitantes. Desde el «todos creen que me quiero aprovechar de ellos», pasando por «yo para eso no sirvo» o «siempre se me ha dado mal»

Salir a la vida con creencias limitantes es como empezar una guerra para intentar perder de lo menos posible. Desde luego, no es el paradigma mejor para desarrollarte…de hecho, es el inicio de todo crecimiento: identificarlas, trabajarlas y eliminarlas para crecer.

1 Se basan en la fe

o en experiencias pasadas

Por su emoción, tienden a no ser cuestionadas: creemos que son verdad por el hecho que es una creencia.

Se han transmitido de forma consciente y repetida, por lo que no son conocimientos que podamos retar, comprobar o estudiar, porque es algo tan obvio en nuestro sistema que lo damos por cierto por sí.

2 Lo das por cierto

aunque creas que no lo es

Al no retarlo, aunque creas que es superstición, lo mantienes interiorizado. Para ti, aunque en tu consciencia sea falso y te justifiquen un millón de veces que es falso, tu subconsciente lo cree cierto.

3 Actúas como si fuera

cierto aunque no lo creas

Aunque nunca haya habido evidencia alguna que sea cierto, la persona que tiene esa creencia actúa como si fuera cierto siempre.

4 Son proféticos

porque los cumplimos

Al actuar como si fuera cierto, los convertimos en realidad. Además, todo lo que vemos nos demuestra que es cierto no porque así sea, sino porque tendemos a justificarlo como tal

Por lo tanto, ¿qué debemos hacer?

1 Identifica esa creencia que te limita – eres muy desorganizado, eres muy mal vendedor, el dinero se te escapa entre los dedos, nunca encontrarás una pareja que te quiera…

Lo importante es localizar esa creencia limitante, definirla, sentir cómo ha ido calando en tu ser desde hace tantos años.

2 Trabajarla – ahí es donde un buen mentor te puede ayudar: solemos identificarla con una emoción y ésta con una imagen.

Si podemos cambiar la imagen en nuestro cerebro trabajando las submodalidades (brillo, enfoque, asociación y disociación, etc.) podemos conseguir eliminarla en minutos.

3 Crecer – es el momento de cambiar el mapa para cambiar la realidad. Lo que percibes no es más que tu proyección del mapa, de manera que podemos cambiarlo

Automatizamos ese cambio en la imagen y comenzamos a crear hábitos que nos ayudan a sustituir esa imagen, esa creencia por otra que nos lleva a un estado de realización mucho mayor.

¿Quieres que te ayude?

Escríbeme

mimentor@mentordevida.com y te ayudaré o bien directamente envíame un WhatsApp al 621 265 594


Tagged as , , ,



Comments

Leave a Reply



Continue reading

Next post

Feliz Navidad


Thumbnail
Previous post

Malas compañías


Thumbnail


Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here