Síndrome

del jubilado

Te acuestas y piensas ¡¡cómo puedo estar tan cansado y no he hecho nada!! Repasas mentalmente y han hecho muchas cosas para mucha gente…menos para ti. ¿Síndrome del jubilado, pero además sin pensión?

Tenemos faena, ¡¡vamos a verlo!!


La consulta que hemos elegido para esta semana es un tema muy recurrente:

Me acuesto por la noche y me siento destrozado. ¡¡¿¿Cómo puedo estar tan cansado si no he hecho nada??!! Repaso el día y veo que he hecho para todos: mi mujer, mi padre, mi hermana…¡¡pero nada para mi!!

Esta sensación suele estar ligada a dos cosas: una falta de auto estima (no apreciamos nuestro tiempo) y una gran dificultad para articular una palabra: no.


No organices tu tiempo

Organiza tus prioridades

¿Eliges lo que estás haciendo o lo eligen por ti? Si lo que estás haciendo no te acerca a tu Divina Obsesión y así pasas mucho tiempo (tres días, por ejemplo), es hora de realinear tu tiempo a tus prioridades, no al revés.

¿Ciego

o guía?

Si no organizas tu tiempo, tranquilo: alguien lo hará por ti. ¿Eres el ciego o el guía? Es tu opción: dejar que te guíen o bien organizarte tú.

Esto no es una pregunta trampa: si tú eres el guía, tomas el control y además la responsabilidad; si dejas que los demás ocupen tu tiempo, tienes la responsabilidad por omisión, pero no el control

La responsabilidad

es un hábito

La responsabilidad es un hábito, es una costumbre, una técnica que se perfecciona con la práctica. La energía que desprendes cuando tomas el control es totalmente distinta.

¿Cómo comprobarlo? Compara a cuando tomas el control – te equivoques o no – con cuando simplemente te quejas. ¿Qué me dices del resultado? Creo que es obvio: la queja sólo lleva a negatividad, procrastinación y depresión.


¿Quieres que te ayude?

Escríbeme

mimentor@mentordevida.com y te ayudaré o bien directamente envíame un WhatsApp al 621 265 594


Tagged as , , ,



Comments

Leave a Reply



Continue reading


Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here