Vence a tu pereza

Written by on 23/09/2019


Pereza o

Indecisión

No sé qué es peor: la pereza o la indecisión. La pereza es cuando más o menos sabemos qué debemos hacer, pero nos faltan fuerzas. La indecisión es cuando no tenemos muy claro qué hacer.

Parece fácil diferenciarlos, pero en muchas ocasiones ambas son equiparables cuando se trata de no hacer algo que queremos o debemos. Es el eterno prolegómeno.



Vencer pereza

Es que hoy no sé si tirarme al tren o al maquinista.

En muchas ocasiones no sabemos si es pereza – no tenemos ganas de hacer algo – o bien es que no tenemos muy claro lo que queremos hacer o bien nos planteamos muchas cuestiones («ya, pero es que…»).

¿Cuántas veces has vivido esta situación? Bueno, pues es hora de ponerse en marcha. Vamos a ver qué sencillas acciones mentales debemos hacer.


Decide qué QUIERES hacer


No es qué TIENES que hacer, sino qué QUIERES hacer. Si quieres dejar de fumar o perder peso,

¿Por qué?

¿Qué ganarías consiguiéndolo?

No es una cuestión de ya mañana si eso, sino de si quieres o no hacerlo. Si el verbo que utilizas es tengo o, peor aún, tendría, es hora de cambiar tu mentalidad. ¿Quieres dejar de fumar?, ¿por qué quieres hacerlo?. ¿qué ganarías?, ¿cómo te sentirías si lo hicieras?, esas son las preguntas que te ayudan a remover tu interior.


Empieza


No temas equivocarte


Hace poco me una persona me decía que quería aprender antes de ponerse a hacerlo. No estamos tratando de una operación a corazón abierto, sino de cambiar ese hábito que tienes.

Ponte en marcha para aprender

Si te equivocas, lo que es muy probable, no sólo lo verás sino que habrás ganado en experiencia. Has dado un paso muy superior al de otras personas. Ponte en marcha y aprenderás en doble que con miles de análisis.


Crea excelencia


Vivir es experimentar


Da igual cuántas veces te equivoques, lo importante es que aprendas de todos tus errores. Lo más importante es que reflexiones un momento después de cada experiencia, piensa qué podrías hacer mejor e inténtalo (¡¡vuelve a arriesgar!!). A eso le podemos llamar excelencia.

Excelencia no es hacerlo perfecto, sino no dejar de mejorar.


¿Quieres que te ayude?

Escríbeme

mimentor@mentordevida.com y te ayudaré o bien directamente envíame un WhatsApp al 621 265 594


Tagged as , , , , , ,



Comments

Leave a Reply



Continue reading


Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here