Ghosting o mala educación

Written by on 25/02/2020

Ghosting

Gente que desparece

¿Gente que pasa semanas y no contestan a los WhatsApp?, ¿personas que aparecen y desaparece en tu vida de forma misteriosa? Ghosting es uno de los nuevos términos para lo que antes diríamos que es «mala educación» Vamos a estudiarlo y ver cómo reaccionar.



Uno de los pilares del crecimiento personal (PNL, inteligencia emocional, etc.) es tomar plena responsabilidad de todo aquello que nos pasa y que hacemos.

En este artículo vamos a repasar a qué nos referimos por soledad, por qué puede ser buena y, sobre todo, por qué nos afecta. Tenemos faena, ¡¡vamos a por ello!!


Por que le pongas un nombre en inglés no es mejor

Se trata esencialmente de mala educación. Alguien te escribe y no le respondes. Se ha dado casos de responder un mensaje después de ocho (¡¡8!!) años.

Este fenómeno se ha puesto más aún de moda porque se asocia tener muchos mensajes con cierto éxito social. De ahí que mucha gente diga eso de «no tengo tiempo», «no me da la vida» y cosas por el estilo. Salvo que alguien lo demuestre, todos tenemos 24 horas al día y siete días en nuestra semana. No se trata de falta de tiempo, sino de prioridades


No hay que ser esclavo del móvil

No quiere decir que tengas que contestar a todos los mensajes o dejar de vivir por esto, simplemente es de buena educación simplemente decir «lo siento, ahora no puedo responderte» o bien un simple «Ok». Establece tus prioridades y sé fiel a ellas, pero no por ello debes dejar de ser una persona educada.


Si te lo hacen…

Si te afecta, suele ser porque aprecias a esa persona y te sientes decepcionado. Entiende que no es nada personal, sino una cuestión de prioridades y de la misma manera puedes tú tener las tuyas. Mantén el control de tu vida y no dejes que éste dependa del WhatsApp o cualquier otro medio de comunicación.



Mentor de Vida

¿Quieres que te ayude a mejorar tu vida?

Estoy a un click de ti.


Tagged as , , , ,



Comments

Leave a Reply



Continue reading


Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here