Pareja e interdependencia

Written by on 23/07/2020

Pareja e interdependencia

Cuando 1 más 1 es mucho más que 2

Se acercan las vacaciones. Tras una pandemia y en previsión de una nueva (si no es la misma) necesitamos descansar más que nunca.

En nuestra cuenta de Instagram (@mentoriadevida) preguntábamos si tras la primera oleada tendríamos un baby boom o un divorcio boom. Desgraciadamente, va a ser el divorcio boom. ¿Estamos a tiempo de amarnos y ser felices? Siempre, tanto si estás bien como si no, puedes mejorar.



Interdependencia

En un seminario le preguntaron a Stephen R. Covey (autor del famoso Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva) qué hacer cuando ya no amas a tu mujer.

Ámela

Dijo secamente. Le respondió la persona «¡¡pero si ya no la amo!!»


El amor es un sustantivo que proviene del verbo amar. El amor es el resultado de hacer acciones para amar.

Parece más difícil de lo que realmente es, pero para eso estamos aquí, para que estas vacaciones crezcáis como pareja, no os separéis como individuos.

Lo primero que necesitamos hacer es tomar una determinación: quiero tener unas vacaciones con mi pareja y enamorarnos, crecer como familia.

Como dicen los ingleses, puedes llevar el caballo al pozal, pero jamás le podrás obligar a beber. Esto es lo mismo: por mucho que te diga, si tú no tienes la decisión tomada, lo que más vas a hacer es aprender algunos truquillos y pensar «ojalá fuera tan fácil»


Hace tiempo, a una cliente mía le pregunté qué principios tiene su pareja, de la que estaba a punto de separarse. Me miró ojiplática porque ella sabe sus principios porque es lo primero que hicimos, pero no tenía ni idea de los que tenía él.

Bien, le dije, dime qué principios percibes en él. Los enumeró y había una serie de incongruencias con los suyos porque no eran principios, sino valores (los valores pueden ser negativos para otra persona aunque buenos para ti, mientras que los principios son buenos para todos). Seguimos buscando y entonces le animé a que le preguntará qué principios tenía él. La sorpresa fue que él no tenía principios, sino valores…

Fue el inicio de una conversación, la conversación llevó a una introspección – inesperada, todo sea dicho de paso – por parte de él y a crear nuevas vías de comunicación. Las nuevas vías de comunicación convirtieron una separación ya casi acordada en un matrimonio de nuevo creciendo juntos.

En el siguiente enlace tienes un breve cuestionario que nos sirve para ver qué incongruencias hay, es decir, aquello que no fluye y que es un «no sé qué pasa, pero no estoy del todo bien».

Como regalo, tendrás un informe que pondrá blanco sobre negro:

  1. Qué incongruencias hay o bien, si no las hay
  2. Qué aspectos hay que mejorar.
  3. Qué es importante para ti
  4. Ejercicios para crecer como pareja (aunque él no lo sepa)

Mentor de Vida

¿Quieres que te ayude a mejorar tu vida?

Estoy a un click de ti.


Tagged as , , , ,



Comments

Leave a Reply



Continue reading


Cart

View cart


Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here